BEBER AGUA MEJORA EL ORGANISMO



La cantidad de agua que bebes cada día realiza una función muy importante para mantener el cuerpo sano. Beber agua durante el día brinda enormes beneficios para la salud. El agua forma parte de los fluidos de nuestro organismo y es necesaria para que las células de nuestro organismo funcionen normalmente. También conviene saber que muchos alimentos contienen agua, sobre todo las frutas y las verduras. Si te sientes cansado continuamente, puede ser porque bebes poca agua. El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que este no necesita. Si hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales. Todos estos factores hacen que te sientas cansado siempre.

BENEFICIOS DE BEBER AGUA
PARA EL DOLOR DE CABEZA Y LAS MIGRAÑAS En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación. Así que, cuando tengas dolor de cabeza, bebe agua para que tu cuerpo se hidrate y se resuelva pronto tu problema.
    PARA LA DIGESTIÓN Y ESTREÑIMIENTO Cuando se bebe la suficiente agua aumenta la tasa de metabolismo, esto quiere decir, que los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.
    PARA LA MEJORÍA DEL ESTADO DE ÁNIMO El agua hace que el cuerpo se sienta bien y mejore el nivel de energía. Cuando el cuerpo está activo y en el estado de funcionamiento adecuado, se da una señal positiva al cerebro que aumenta el estado de ánimo y ayuda a que nos sintamos felices y a tener buen humor, lo que hace que tengamos un nivel de productividad en el trabajo u otras tareas.
    PARA LA PÉRDIDA DE PESO El agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Cuando bebes agua, tu estómago se llena haciéndote perder un poco el apetito. Algo importante del agua es que no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico, como el alcohol, bebidas gaseosas o refrescos azucarados; causantes del aumento de peso.
    PARA MEJORAR EL MAL ALIENTO El mal aliento es una clara señal de que tu cuerpo necesita más agua. Tu saliva ayuda a tu boca a liberarse de bacterias y mantener tu lengua hidratada. Por esto, cada vez que tengas mal aliento, lo primero que debes hacer es beber mucha agua.
    PARA MEJORAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico. Así, tu cuerpo puede luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y ataque cardiaco. También será de gran ayuda para hacer frente a problemas de salud como el reumatismo, la artritis, etc.
    PARA REDUCIR EL RIESGO DE TENER CÁNCER Algunos estudios indican que el consumo de agua también reduce el riesgo de cáncer de vejiga y colon. El agua destruye y elimina los tóxicos, agentes causantes de cáncer reduciendo el riesgo de diferentes tipos de cáncer.
    PARA REGULAR LA TEMPERATURA DEL CUERPO Las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel, son de gran ayuda en el mantenimiento de tu temperatura corporal durante todo el día. Una temperatura corporal bien regulada te hará sentir con más energía y a mantener tus músculos y articulaciones lubricados evitando que tengas calambres y esguinces.
    PARA TENER PIEL SANA El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, así como a hidratarla y aumentar su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, tu piel estará hidratada y se verá fresca, suave, brillante y tersa. También ayuda a tu piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.
Algunas veces no conseguimos pensar con claridad porque nuestro                     cerebro está en estado de deshidratación. Es necesario beber de ocho a diez vasos de agua al día para mantenerlo alerta Beneficios del agua para el organismo
    La cantidad adecuada de agua recomendada para mantener una buena salud es al menos ocho a diez vasos al día.

EXCELENTE EN AYUNAS
El mejor momento para beber agua es en ayunas: se pueden beber 4 vasos de agua antes del desayuno, siempre que se realice suavemente y que no suponga un sacrificio. Se puede aumentar cada día la cantidad, y al final te darás cuenta de que es el cuerpo el que pide el agua.
Este remedio sencillo ayuda activar los órganos internos. Además hay que tener en cuenta la temperatura del agua:
•Si se tiene tendencia a estar estreñido, conviene beber agua caliente.
•Si se tiene tendencia a tener diarrea, beber agua fresca, pero nunca fría.
•Por lo general, se debe beber agua templada.